STRADATA AML CONSULTING

STRADATA AML CONSULTING

Ofrecemos el servicio de BPO para la administración del proceso AML dentro de su compañía de modo que la entidad se pueda concentrar en su negocio y estrategia. Stradata AML Consulting es la solución para la eliminación y/o mitigación de sus riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo a través del diagnóstico e informe de recomendaciones de su sistema AML actual, programas de capacitación y formación, soporte jurídico e implementación de Sistemas de Administración de Riesgos acordes a las características y tamaño de cada entidad.

DIAGNÓSTICO

Analizamos los procedimientos relacionados con AML que existan al interior de la empresa y se realizará un informe de cumplimiento y brechas frente al cumplimiento de las normativas aplicables a la entidad en materia LA/FT. En este diagnóstico se realizarán actividades de:

  • Revisión de políticas, contexto interno y externo.
  • Revisión e informe del nivel de cumplimiento con relación a las normas obligantes del sector en materia LA/FT.
  • Revisión de las mejores prácticas internacionales, tipologías aplicadas a su negocio y cadena de valor.

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS AML

Diseño y elaboración de políticas y procedimientos para el sistema de autocontrol y gestión del riesgo LA/FT. Dentro de este servicio se realiza las actividades de:

  • Elaboración y documentación de políticas, procedimientos y metodologías generales y específicas AML.
  • Formatos de Vinculación cliente o proveedor.
  • Formatos Vinculación empleado.
  • Formato entrevista.
  • Reporte interno de operación inusual.

SEGMENTACIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO

El punto de partida para la metodología de administración de riesgos LAFT y la generación de operaciones inusuales y/o detección de comportamientos atípicos, es la construcción e implementación de una correcta y adecuada segmentación de los factores de riesgos, acorde al tamaño y funcionamiento de cada entidad.

Por ello Stradata diseña e implementa modelos de segmentación para cada uno de las fuentes generadoras de riesgos a través de técnicas estadísticas y modelos de minería de datos, orientados a identificar y clasificar cada una de las fuentes de riesgo de la entidad, según las particularidades y características propias de cada organización y modelo de negocio. Una buena segmentación debe no solo permitir mitigar los riegos LAFT sino ser aprovechada por las áreas de marketing para conocer los hábitos de comportamiento de sus contrapartes y así poder definir estrategias personalizadas, que generen un ROI (Retorno sobre la Inversión) positivo.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PRESENCIAL

Este servicio diseña y desarrolla programas de capacitación y formación presencial en materia LA/FT para los empleados, directivos, administradores, contratistas y demás actores con relación directa en la Organización.

PAQUETE DE ACOMPAÑAMIENTO

La implementación del Sistema AML es solo el inicio, no basta solo con implementar un sistema, éste debe ir evolucionando y creciendo para afrontar los nuevos retos que se avecinan en la materia. Para ello STRADATA S.A.S. ofrece paquetes de acompañamientos para ser utilizadas en actividades de asesoría, evaluación de riesgos, controles y todas las inquietudes que en materia de prevención LA/FT o normatividad se puedan presentar.

MATRICES DE RIESGO Y CONTROLES LA/FT

Este Servicio consta del diseño y elaboración de una matriz con el listado de los eventos de riesgo, causas de generación y su aplicación o no en los 4 riesgos asociados, así como la elaboración de la matriz de controles la cual estará orientada a reducir la posibilidad o frecuencia de ocurrencia en las operaciones, negocios y contratos que hayan sido realizados o se pretendan realizar, y así evitar que sean utilizadas para el LA/FT.

STRADATA SEARCH - MOTOR DE BÚSQUEDA PARA LISTAS RESTRICTIVAS AML

Stradata Search (SDS) es una solución Software as a Service (SaaS) en materia AML, la cual funciona como un motor de validación de listas de personas y entidades relacionadas con delitos de LA/FT. Realiza búsquedas inteligentes utilizando métodos de última generación, lo cual permite hacer comparaciones de nombres a través de algoritmos fonéticos y el manejo de porcentajes de coincidencia. Los módulos con los que cuenta son:

  • Listas (Más de 49 listas nacionales e internacionales)
  • Validación en Procuraduría General de la Nación
  • Validación en Boletines de la Fiscalía
  • Validación en Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad
  • Validación en Prensa
  • Validación en Registraduría

GENERACIÓN DE OPERACIONES INUSUALES

Según las diferentes normatividades en materia anti lavado, las empresas deben establecer herramientas tecnológicas que les permita identificar operaciones inusuales y determinar si dichas operaciones son sospechosas. Para ello STRADATA S.A.S. a través de herramientas analíticas construye modelos de detección de operaciones inusuales y comportamientos atípicos de sus clientes, proveedores y demás contrapartes.

CAPACITACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN VIRTUAL

Este servicio incluye el aula virtual de Capacitación y Formación AML (Anti Money Laundering) hecha por STRADATA S.A.S., la cual le permite guardar constancia y evidencia de la misma. Esta capacitación consta de 2 módulos que son:

  • Módulo de formación y sensibilización de conceptos generales en materia LA/FT
  • Módulo de formación sobre la implementación de políticas, procedimientos y controles para evitar ser usada en materia LA/FT

CONTACTO

Contáctenos para recibir su usuario de prueba.

CONTÁCTENOS

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Empresa

Cargo

Servicio

Telefóno

Mensaje

Aceptar Polìtica de protección de datos Ver

CLIENTES QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

color
https://stradata.co/wp-content/themes/blake/
https://stradata.co//
#80d343
style1
paged
Cargando post...
/home/blogsds/public_html/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
https://stradata.co/wp-content/themes/blake
on
yes
yes
off
¡Ingresa tu correo electrónico aquí!
on
off